Los Murciélagos, primeros en el ranking mundial

La Comisión de Fútbol de IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos) dio a conocer la tabla de clasificación mundial y Argentina figura en el primer puesto.
viernes, 12 de abril de 2019 · 20:05

La Comisión de Fútbol de IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos) dio a conocer la tabla de clasificación mundial, actualizada al 1 de enero de 2019, de los 52 países que la integran y Argentina figura en el primer puesto. Los Murciélagos alcanzaron lo más alto del ranking por el título conseguido en el Grand Prix de Japón 2018 y el subcampeonato mundial de España del mismo año.

Así, Argentina desplazó a Brasil, mientras que China se mantiene en el tercer puesto. Turquía está en la cuarta posición, mientras que España es el quinto del escalafón mundial. Colombia, por su parte, figura 12º. En tanto que Chile (22), Perú (27), Uruguay (36) y Paraguay (50), siguen lejos de las potencias.

De los 52 países que integran la clasificación, 20 son de Europa. América tiene 13 representantes, Asia suma 12 y África aporta los siete restantes.

Este año, los Murciélagos apuntarán a quedarse con el primer lugar del ranking. Comenzaron de la mejor manera ya que volvieron a ganar el Grand Prix de Japón. En el horizonte de los Murciélagos aparecen la Copa América de San Pablo y los Juegos Parapanamericanos de Lima.

Comentarios