¿Quiénes son los favoritos?

Sebastien Ogier, Thierry Neuville y Ott Tanak, los más buscados en el Parque de Asistencia.
jueves, 25 de abril de 2019 · 18:00

Carlos Paz. Los pilotos Sebastien Ogier, Thierry Neuville y Ott Tanak prometen ser los grandes protagonistas de esta nueva edición del Rally Mundial, que comenzará a disputarse desde este jueves en las sierras cordobesas. El francés no gana acá desde 2009, pero viene de imponerse en Montecarlo y en México, mientras que el belga es el líder del campeonato y viene de ganar la fecha en Córcega y el estonio es el último campeón del Rally Argentina y este año, alcanzó la cima del podio en Suecia.

Se espera una pelea «cabeza a cabeza», los tres se sienten muy a gusto en los caminos serranos, conocen el terreno y no quieren regalar nada. En la disputa, seguramente, también entrarán otros más como Dani Sordo (Hyundai), Kris Meeke (Toyota) y el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota).

Ogier correrá con Citroën, llegará a Córdoba por décima ocasión (salió segundo en 2013, 2014 y 2016 y tercero en 2011) y acumula un total de 57 victorias a lo largo de su carrera. Neuville será el representante de Hyundai y competirá por octava oportunidad en nuestro país (ganó en 2017 y fue segundo en 2018), al tiempo que se consagró subcampeón mundial en los tres últimos años. Finalmente, Tanak es piloto de Toyota, correrá este rally por séptima vez y logró siete victorias.

Un párrafo aparte merece la disputa del Rally Argentino, donde estarán consagrados como Federico Villagra (Ford) y Marcos Ligato (Chevrolet) y competidores de gran renombre en la escena como Nicolás Díaz (Ford), David Nalbandian (Chevrolet), Miguel Ángel Baldoni (Chevrolet), Tomás Maranzana (Renault), Augusto D'Agostini (Volkswagen Polo) y Leandro Bonnin (Citroen).

Comentarios