Gran Premio de Montaña Histórico: Los autos clásicos vuelven a las sierras

La prueba, que trascurrirá solamente por caminos pavimentados, se realizará en dos etapas: la primera con largada desde Carlos Paz hacia Cura Brochero este sábado 18 de mayo a las 8 hs. y llegada a Villa Carlos Paz.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 14:17

Carlos Paz. El próximo fin de semana, llegará la XVI edición del Gran Premio de la Montaña Histórico a la ciudad de Carlos Paz. Se trata de un evento organizado por el Club de Autos Clásicos & Sport Córdoba (5C) con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes que trascurrirá solamente por caminos pavimentados.

Se realizará en dos etapas: la primera con largada desde Carlos Paz hacia Cura Brochero este sábado 18 de mayo a las 8 hs. y llegada a Villa Carlos Paz. En tanto, la segunda etapa serpa el domingo 19 de mayo, comenzará a las 8 hs. desde Carlos Paz a el Parador “El Cóndor” (camino de las altas cumbres) y llegada al mismo punto a las 14 hs. aproximadamente finalizando la competencia con la entrega de premios a los participantes.

Un parque conformado por distintos modelos de Fiat 1500, Peugeot 404 y 504, Torino 380 y Ford Falcon, protagonistas de los grandes premios de décadas pasadas y autos clásicos como el Alfa Romeo Giulietta o el Volvo 122 S o el VW escarabajo, concitarán el interés a su paso por las sierras cordobesas.

Los binomios inscriptos proceden de distintas provincias, especialmente de Buenos Aires y Santa Fe, aunque también hay tripulaciones extranjeras procedentes de Paraguay.

Esta carrera es la segunda en importancia dentro del calendario automovilístico y con máximo puntaje para el Campeonato Argentino, con participantes de toda la Argentina, Uruguay y Paraguay. Fiscaliza dicho evento el Automóvil Club Argentino (ACA).

Comentarios