La Selección renueva su sueño de ganar la Copa América

lunes, 10 de junio de 2019 · 07:29

Buenos Aires. La Selección Argentina partió ayer rumbo a la Copa América de Brasil en un vuelo chárter desde Ezeiza hacia Salvador, la sede del debut del próximo sábado a las 19 ante Colombia. El plantel salió del predio en micro y fue saludado por un grupo de hinchas en la puerta. 

Los futbolistas, que habían quedado liberados luego de golear por 5-1 a Nicaragua en el amistoso en San Juan, retornaron a Buenos Aires y entrenaron por la tarde antes de cumplir con el compromiso de la foto oficial, para la que se vistieron de gala.

El plantel de 23 jugadores dirigido por Lionel Scaloni, con la inclusión tardía de Guido Pizarro en reemplazo del lesionado Exequiel Palacios, tendrá que viajar luego a Belo Horizonte para medirse con Paraguay el miércoles 19 (21.30) y cerrará el Grupo B contra Qatar el domingo 23 a las 16 en Porto Alegre.

Luego, llegó el tiempo de la foto grupal, o foto "de familia". Los 23 futbolistas elegidos por el cuerpo técnico, el entrenador Lionel Scaloni y Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, posaron con una de las cannchas de Ezeiza de fondo y uniformados con pantalón de traje y saco negros, camisa blanca -fuera del pantalón- y zapatillas blancas sin medias, proporcionadas por una reconocida marca. Entre formal y casual, el nuevo look de la selección argentina. El único que rompió con la línea fue "Chiqui", quien optó por otro calzado: mocasines negros.

Las cuentas de redes sociales de Argentina compartieron la foto oficial y el backstage. Y el mismísimo Lionel Messi también subió a su Instagram la imagen que, de alguna manera, oficia como puntapié inicial para la Selección en el certamen continental.
Argentina ganó su última Copa América en 1993 en Ecuador, bajo la dirección de Alfio Basile.

Comentarios