La Selección se despedirá hoy con un amistoso en San Juan

Esta noche, la Selección Argentina enfrentará a Nicaragua en el último partido previo al comienzo de la Copa América en Brasil. La Albiceleste, con Lionel Scaloni al mando, jugará ante el seleccionado centroamericano en San Juan, a partir de las 21.10.
viernes, 7 de junio de 2019 · 08:18

Buenos Aires. Esta noche, la Selección Argentina enfrentará a Nicaragua en el último partido previo al comienzo de la Copa América en Brasil. La Albiceleste, con Lionel Scaloni al mando, jugará ante el seleccionado centroamericano en San Juan, a partir de las 21.10 y arbitraje de Eduardo Gamboa.

Sin once titular confirmado, Lionel Messi sí dirá presente y llevará, además, la cinta de capitán. Argentina debutará el 15 de junio ante Colombia por el Grupo B, en el que también están Qatar y Paraguay.

Scaloni viene probando diferentes alternativas como once titular, siendo que hace desde el martes que entrena con el plantel al completo. Las principales dudas pasan por el arco, el entrenador no se define por Esteban Andrada o Franco Armani como titulares, y en algunos puestos de la defensa y el mediocampo. En el lateral derecho, Scaloni planea colocar a Milton Casco, como alternativa tiene a Renzo Saravia.

Mientras que en el mediocampo, la función de volante central, ahora con la inclusión de Guido Pizarro, está en duda. Leandro Paredes es el que más gusta al cuerpo técnico, pero Guido Rodríguez también está en la consideración del entrenador. Los once jugadores que entren a la cancha de entrada ante Nicaragua no necesariamente serán los titulares en Brasil.

Para completar el mediocampo están Giovanni Lo Celso, Roberto Pereyra o Rodrigo De Paul. En la delantera, Messi está confirmado y habrá que esperar si Scaloni coloca a Matías Suárez acompañando al delantero del Barcelona o decide por dirigir por primera vez desde que está al mando de la Albiceleste Sergio “Kun” Agüero. 

Comentarios