El boxeo de fiesta en homenaje a Horacio Bustos, el hacedor de campeones

Fue entrenador de Santos Benigno «Falucho» Laciar y Marcelo Víctor Figueroa.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 20:16

Carlos Paz. A cuatro años de su deceso, se realizará un merecido homenaje a Carlos Horacio Bustos, quien fuera entrenador de los campeones mundiales Santos Benigno «Falucho» Laciar y Marcelo Víctor Figueroa y uno de los grandes referentes del boxeo cordobés. Será el próximo viernes a las 22 hs. en el Club Social y Deportivo Sarmiento con un evento pugilístico.

La Municipalidad de Villa Carlos Paz, la Asociación Civil de Técnicos de Boxeo de la Provincia de Córdoba (A.C.T.B.C.) y el Gimnasio de Boxeo del Club Sarmiento se conjugan para recordar a quien dedicara toda su vida al boxeo, fuera mentor de «Falucho» y entrenara a otros grandes deportistas como Jorge Dáscola, Miguel Ángel Aguirre, Fernando Ledesma, Adolfo Felice , Hugo Emer, Fabián Billeto y Marcelo Figueroa, entre otros.

Bustos empezó a entrenar a Laciar a los 11 años, cuando vivía en Huinca Renancó y lo acompañó incluso en su consagración como Campeón Mundial en Soweto (Sudáfrica 1981) a los 21 años, en su histórico triunfo ante Peter Mathebula. En 1991, también haría lo propio con Marcelo Víctor Figueroa, esta vez en Moscú (Rusia) obteniendo el Campeonato Mundial Pesado UBA.

Como boxeador, debutó con 14 años en 1954 y realizó 90 combates amateur. Y a lo largo de su carrera profesional, cosechó 82 combates (tras su debut en 1965) y se retiró en 1974 a los 35 años y con el título de campeón cordobés.

Asimismo, en el balance de su rico historial como entrenador, fue partícipe en la conquista de tres campeonatos argentinos amateurs. Y en profesionales, de tres campeonatos argentinos, tres campeonatos sudamericanos, un campeonato continental pesado CMB y dos campeonatos mundiales.

 

Galería de fotos

Comentarios