Tanti bautizará «Julio Delfor Quintana» a su nueva cancha de básquet adaptado

miércoles, 3 de julio de 2019 · 09:18

Tanti. El gobierno de Tanti inaugurará hoy la nueva cancha de básquet adaptado que será bautizada con el nombre del destacado doctor Julio Delfor Quintana, quien dedicó gran parte de su vida al servicio de sanidad y siempre colaboró con la actividad deportiva de la ciudad. La ceremonia se llevará a cabo este miércoles a partir de las 11 hs. en el balneario «La Isla» y contará con la presencia de familiares del médico, el intendente Luis Azar y el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria.

Se llevará a cabo a un año y siete meses de su fallecimiento (ocurrido el 7 de febrero) de Quintana, quien cuando cumplió más de 50 años como médico fue distinguido por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba. Participarán del acto sus siete hijos y sus catorce nietos, quienes sostuvieron que será un acto emotivo que marca el inicio del Encuentro de Básquet para Ciegos.

La ceremonia inaugural estará encabezada por Azar, Ligorria y el ex director técnico del seleccionado argentino, Walter Garrone, entre otros representantes provinciales y regionales.

Se prevé además que a partir del mediodía se inicien los partidos oficiales de la competencia que se extenderá hasta las 17 hs. Asimismo, desde las 18 hs. el propio Medardo Ligorria brindará una charla abierta en el Centro Cultural (Belgrano 142) bajo la temática: «Niños, jóvenes y una buena elección de vida» y se espera la presencia de estudiantes, docentes y vecinos.

Galería de fotos

Comentarios