Scaloni fue ratificado para dirigir a la Selección en las Eliminatorias

miércoles, 31 de julio de 2019 · 09:00

Buenos Aires. Antes de que la Selección dispute los seis amistosos que le restan en 2019 llegó una noticia importante para el plantel: Lionel Scaloni fue confirmado ayer como entrenador para dirigir durante las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022.

En la reunión de Comité Ejecutivo celebrada en la sede que la AFA posee en la calle Viamonte quedó resuelta la continuidad del actual director técnico, que viene de dirigir a la Albiceleste en la Copa América disputada en Brasil. "Era algo que se venía hablando. Viene haciendo un muy buen trabajo y el presidente (Claudio Tapia) lo ratificó para las Eliminatorias aunque en diciembre termina su contrato", detalló Nicolás Russo, mandatario de Lanús y vocal de AFA, quien estuvo presente en el cónclave de ayer.

Además, reveló que tanto los representantes de los clubes de la Superliga como los del ascenso expresaron su apoyo al Chiqui Tapia ante su baja del Consejo de la FIFA por parte de la Conmebol, ya que consideran que "defendió los derechos del fútbol argentino" con su reclamo tras la polémica que generó la utilización del VAR en la semifinal de Copa América ante Brasil.

Vale la pena mencionar que Scaloni había recibido el respaldo público de la mayoría de sus dirigidos, con Lionel Messi (capitán) a la cabeza. La Pulga ya recibió su sanción correspondiente después de su expulsión contra Chile por el tercer y cuarto puesto.

De no haber retoques en la agenda albiceleste, Argentina disputará dos amistosos en septiembre (ante México y Chile), dos en octubre (contra Alemania y la selección vasca) y dos en noviembre (frente a Brasil y Arabia Saudita). En marzo de 2020 arrancará su participación en las Eliminatorias Sudamericanas.

Por otro lado, se aprobó que en el transcurso de cuatro años se reduzca a 20 la cantidad de equipos en Primera División, así como también la proyección de 20 elencos en la Primera Nacional (ex B Nacional) dentro de seis años, con descensos progresivos. Y por el momento no está prevista la eliminación de los promedios en la máxima divisional.

Comentarios