La Conmebol le respondió a Messi tras la denuncia de corrupción

domingo, 07 de julio de 2019 · 09:20

Brasil.- La Conmebol salió rápidamente a responderle a Lionel Messi las acusaciones de corrupción que emitió el astro de la selección en referencia a los arbitrajes irregulares de la Copa América.

Tras ganarle a Chile 2 a 1, Messi salió de la cancha y no regresó para la premiación. Sólo lo hizo antes de salir a Rosario, donde habló con periodistas y volvió a renovar las acusaciones al organización del torneo sudamericano. Entre otras declaraciones, Messi afirmó: "No tenemos que ser parte de esta corrupción", "Nos faltaron el respeto toda esta Copa America. No nos dejaron llegar a la final" y "No era roja para ninguno de los dos, era amarilla".

La respuesta

"En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del Fair Play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles.

Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundidas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América.

Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la CONMEBOL, institución que desde el 2016 viene trabajando incansablemente para trasparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano".

Galería de fotos

Comentarios