Argentina sumó medallas de oro en pelota, arquería y vela

sábado, 10 de agosto de 2019 · 20:28

La dupla integrada por Alfredo Villegas y Pablo Fusto ganó este sábado la 26ª medalla de oro de Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, al vencer en la final del doble masculino en pelota cuero frontón.

Antes, la pareja integrada por Eugenia González e Iván Nikolajuk conquistó este sábado la medalla de oro para Argentina en los Juegos Panamericanos, al ganar la prueba compuesto mixto de arquería.

El binomio "albiceleste" venció a la dupla conformada por María José Zebadua y José del Cid Carrillo, de Guatemala, por 153-152 en la final y logró así la primera medalla de oro de arquería en Juegos Panamericanos.

En tanto, la tripulación integrada por el porteño Javier Conte y los bonaerenses Ignacio Giammona y Paula Salerno obtuvo también una medalla de oro para Argentina, al ganar la clase lightning de vela, en la bahía de Paracas.

Conte, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000; Atenas 2004 y Beijing, China 2008, volvió a subir a lo más alto del podio en Juegos Panamericanos ya que ganó, junto a Nicolás Fraccia y Paula Salerno, la medalla de oro en la misma clase en Toronto, Canadá, 2015.

Conte, abanderado de la delegación argentina en la ceremonia de apertura de los Juegos, de 43 años y exsubsecretario de Deportes de la Nación, ganó la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 junto a Juan De la Fuente en la clase 470.

Las medallas argentinas

Argentina alcanzaba 26 medallas de oro en el certamen luego de las obtenidas por Eugenia de Armas (esquí náutico); Agustín Vernice (canotaje -K1 1000-); Vernice-Manuel Lascano (canotaje -K2 1000); Lascano, Juan Ignacio Cáceres, Ezequiel Di Giacomo y Gonzalo Carreras (canotaje -K4 500); Sabrina Ameghino (canotaje -K1 200).

Y Juan Francisco Sánchez (patín artístico); Rugby 7 (Los Pumas); Lucas Guzmán (taekwondo -58 kilos); el seleccionado de sóftbol; Leonela Sánchez (categoría gallo) entre entre 54 y 57 kg.

Además ganaron los equipos masculinos vóleibol; basquetbol y handball; Nadia Podoroska (tenis);Delfina Pignatiello (400 mts libre y 800 mts libre); Virginia Bardach (200 mariposa); Remo (Cristian Rosso-Rodrigo Murillo -doble par-); Remo (cuatro remos -Iván Carino, Agustín Díaz, Francisco Esteras y Axel Haack); Tiro (Fernanda Russo y Julián Gutiérrez -mixto 10 mts aire); Bautista Saubidet Birkner (clase RS:X-vela); Hockey sobre césped femenino y Remo (ocho con timonel).

Comentarios