Primer oro en la historia del Tiro con Arco Compuesto

lunes, 12 de agosto de 2019 · 09:30

Perú.- Eugenia González Briozzo e Iván Nikolajuk lograron que Argentina quedara en la historia del tiro con arco.

Además de consagrarse campeones panamericanos, obtuvieron un récord a nivel continental, en las semifinales, cuando finalizaron con puntaje perfecto. “Es increíble, difícil de verbalizar. Uno trabaja mucho para esto y lo sueña, pero uno se pone objetivos más claros. La idea era pelear por el bronce entonces, todo lo que vino después, es un premio”, describe Eugenia.

Cuando le ganaron en cuartos de final a Puerto Rico, se encontraron en semi con un rival duro a vencer: Colombia que, en este deporte es potencia. Pero no se achicaron y fueron con todo, concentrados en empezar a escribir la historia del tiro con arco en Argentina. Y lo lograron.

Ya en la final, y con una medalla asegurada, la presión no era un factor en juego para ellos. En un desenlace motivante, los argentinos vencieron a Guatemala por 153-152 y desataron el festejo.

Un poco más tranquila, Eugenia cuenta lo que significa para ella ser campeona panamericana: “Es haber logrado en mi carrera deportiva lo que quería. Me cuesta decirlo pero estoy en una etapa en el que, en algún momento, voy a tener que dar un paso al costado. Entonces está bueno haber llegado hasta acá y alcanzar el máximo logro continental”, comenta la cordobesa de 42 años.

Comentarios