Arrancaron los Juegos Evita Mayores en el país

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 09:22

Buenos Aires.- Los Juegos Nacionales Evita Mayores tuvieron su ceremonia inaugural en Pinamar con la presencia de las delegaciones de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. La actividad comenzó con una caminata que partió de Av. Jorge Bunge y Marco Polo hasta el Polideportivo Municipal, donde los 1.200 participantes mayores de 60 años fueron recibidos por LIBER, la mascota oficial de los Juegos Nacionales Evita. 

Durante el acto de apertura, el director de la Agencia Nacional del Deporte, Diógenes de Urquiza, dio su bienvenida: “Quiero felicitar a todos los participantes. Sé que cada uno de ustedes va a dejar todo. ¡A disfrutar!”

Y también estuvieron Martín Yeza, intendente de Pinamar, y Pablo Fuentes, subsecretario de Deportes de Buenos Aires, entre otras autoridades. Además, se realizó la ceremonia de la tierra y hubo un show de tango y zumba.

La acción de los Juegos Adultos Mayores se iniciará este miércoles 11 hasta el sábado 14 de septiembre con siete disciplinas: ajedrez, newcom (vóleibol adaptado), tejo, tenis de mesa, sapo, orientación y pádel. Además, como en cada edición, se desarrollarán diferentes actividades culturales y artísticas con el objetivo de fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo.

Estos serán los segundos Juegos Deportivos del año. En Puerto Madryn, Chubut, ya se realizaron los Juegos Nacionales de Playa, del 28 de febrero al 3 de marzo. La próxima competencia ya tiene fecha: los Juegos Nacionales de Invierno, en Chapelco, del 19 a 24 de septiembre. Y el gran cierre quedará para los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata, con la participación de más de 20.000 chicos y jóvenes de toda la Argentina en la competencia deportiva más grande del país.   
 

Galería de fotos

Comentarios