Francia dio la gran sorpresa, eliminó a EE.UU. y será rival de Argentina en semis

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 07:00

China. La Selección de Francia dio la sorpresa, venció a Estados Unidos 89 a 79 y será rival de Argentina el viernes en Pekín, desde las 9 (hora argentina), en una de la semifinales del Mundial de Básquet que se disputa en China.

La otra semi la disputarán previamente España y Australia, desde las 5 de nuestro país. Tal vez con el plantel más completo que se recuerde, el conjunto galo ya está entre los mejores cuatro seleccionados del Mundial y buscará ser finalista por primera vez.

Transitando su octava participación mundialista, parte de la camada de jugadores que compite en China ya logró el mayor éxito para Francia en los Mundiales: en la última edición, que se llevó a cabo en España 2014, los franceses dieron el golpe al dejar fuera de la lucha por las medallas al local al superarlo en los cuartos de final para luego quedarse con el tercer puesto, su mejor ubicación histórica.

En lo que respecta al juego, Francia es uno de los conjuntos más talentosos y de mayor dinámica que tiene la Copa del Mundo. Gracias a la versatilidad que tienen sus protagonistas, el entrenador Vincent Collet -lleva 10 años al frente del equipo nacional- tiene las armas para planificar diferentes quintetos de juego.

Francia será un duro rival para el equipo de Sergio Hernández. Uno más en este Mundial que tiene a España y Australia como los otros semifinalistas del torneo. El historial marca que Argentina llega con ventaja al duelo del próximo viernes en Beijing: si se cuentan enfrentamientos en Mundiales y Juegos Olímpicos, el conjunto albiceleste ganó tres partidos y perdió uno.

Comentarios