Mundial de Básquet: Argentina enfrenta a Francia buscando la final

viernes, 13 de septiembre de 2019 · 07:00

China. La Selección Argentina buscará hoy el pase a la final del Mundial de Básquet de China, cuando enfrente desde las 9 hs (hora argentina) a Francia. Más temprano (a las 5 hora argentina), en la otra llave se enfrentarán España y Australia. El encuentro se disputará en el estadio Wukesong Sport Arena de Beijing, y lo transmitirán TyC Sports, la TV Pública, DeporTV y DirecTV Sports.

Argentina llega invicta a esta instancia con un registro de seis triunfos, mientras que los franceses registran cinco victorias y una única derrota ante Australia en la primera fase.

Por otro lado, Luis Scola llegará a 40 presencias en los mundiales, lo que lo pondrá como el segundo jugador con más apariciones. Solamente quedará por encima suyo el brasileño Ubiratán Pereira Maciel (41).

Argentina venció a Francia las tres veces que se enfrentaron en Mundiales. La última de ellas fue en Japón 2006, con triunfo por 80-70 en un partido válido por el grupo A. En Juegos Olímpicos hubo una victoria por lado y Francia se quedó con el último choque, por 71-64 en Londres 2012, cuando tenía como gran figura al base Tony Parker. 

Comentarios