Gran Premio Histórico: más de 150 autos llegarán a la ciudad

martes, 17 de septiembre de 2019 · 10:00

Villa Carlos Paz. El XVII Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino se lleva a cabo desde el sábado 14 y finalizará el viernes 20 de septiembre. La competencia tendrá un recorrido aproximado de 3.100 kilómetros a lo largo de rutas y caminos de cuatro provincias argentinas: Buenos Aires, Córdoba, San Juan y Santa Fe.

Participan más de 150 vehículos cuyas marcas y modelos formaron parte de los grandes premios organizados por el Automóvil Club Argentino durante los años 1957 a 1975, de la categoría turismo y las clásicas cupecitas de turismo de carretera de los años 30 en adelante, divididos en 9 categorías. Un verdadero museo itinerante.

Los vehículos arribarán a Carlos Paz el jueves 19 de septiembre alrededor de las 17:50 hs. en el marco de la cuarta etapa de la competencia que tendrá al Playón Municipal frente al Municipio como lugar de llegada y punto de entrega de la donación a Cáritas Argentina por parte de los participantes.

Mientras que el viernes 20 desde las 10 hs. comenzará la largada de los vehículos para transitar los últimos kilómetros (5º etapa) rumbo a la localidad de Venado Tuerto.

El Gran Premio Argentino Histórico forma parte del calendario oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y otorga puntos por el Campeonato Argentino GPA y el Campeonato Codasur.

Además, tiene un fin solidario que se concreta a través de Caritas Argentina con sus delegaciones del interior del país. Al arribo de cada etapa, los participantes deben entregar obligatoriamente cinco kilos de alimentos no perecederos recaudando aproximadamente 1500 kilos al finalizar cada etapa totalizando casi 10 toneladas de alimentos al final de la competencia. Asimismo el ACA donará a dicha institución una cantidad similar.

Comentarios