Los Pumas, listos para el debut en el Mundial de Rugby

viernes, 20 de septiembre de 2019 · 07:00

Tokio. Los Pumas dejaron la tranquilidad del J-Village para instalarse en la colorida y agitada capital de Japón, Tokio, en vísperas del choque de mañana frente a Francia, en lo que será el debut del equipo argentino en el Mundial de Rugby. 

El encuentro comenzará a las 4,15 hs (hora argentina) y el entrenador Mario Ledesma confirmó los 15 titulares que saldrán a la cancha: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera (c); Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro. El equipo titular es el mismo que jugó la final del Super Rugby reforzado con Sánchez y Figallo, dos de los tres convocados que actúan en Europa.

Del otro lado, Francia también confirmó su formación. Como había anticipado la prensa francesa, Brunel sorprendió con la inclusión de Romain Ntamack como apertura en detrimento de Camille Lopez. El joven de 20 años, hijo de la Pantera Emile Ntamack, es una de las promesas del rugby francés, pero apenas jugó ocho partidos en el seleccionado.

Además, el entrenador confirmó al fijiano Virimi Vakatawa como reemplazante del lesionado Wesley Fofana. En el banco se destaca la esperada inclusión de Louis Picamoles y la aparición de otros dos jugadores jóvenes como Demba Bamba y Thomas Ramos.

Francia saldrá a jugar entonces con estos jugadores: Maxime Médard; Damian Penaud, Gaël Fickou, Virimi Vakatawa y Yoann Huget; Romain Ntamack y Antoine Dupont; Charles Ollivon, Gregory Alldritt y Wencelas Lauret; Sébastien Vahaamahina y Arthur Iturria; Rabaah Slimani, Guilhem Guirado y Jefferson Poirot. Los suplentes: Camille Chat, Cyril Baille, Demba Bamba, Bernard Le Roux, Louis Picamoles, Maxime Machenaud, Camille Lopez y Thomas Ramos. 

Comentarios