El mundo tenis en alerta

Vuelven a operar de la rodilla derecha a Juan Martín Del Potro

domingo, 26 de enero de 2020 · 13:11

Miami- El número tres del ránking mundial de tenis, Juan Martín Del Potro, volverá al quirófano de la rodilla derecha;​ lo anunció su equipo de comunicación. El tandilense decidió volver a operarse tras consultar la opinión de diferentes médicos. La intervención será este lunes 27 en Miami con el doctor Lee Kaplan. La idea no es solo que pueda volver a jugar al tenis: de acuerdo al texto difundido este domingo, el dolor en la zona lastimada le impedía incluso cumplir actividades de la vida diaria.

La última gran herida en la vida tenística de Del Potro se dio el 11 de octubre de 2018, cuando enfrentaba a Borna Coric por el Masters 1000 de Shanghai. Ese día, en una caída que parecía intrascendente, se fracturó la rótula de la rodilla derecha y se agudizaron sus problemas físicos.

A partir de ese episodio, apenas pudo jugar unos pocos partidos y el último capítulo fue en junio del año pasado, con la victoria en Queen's ante el canadiense Denis Shapovalov. La operación en su rodilla le dio esperanzas y hasta programó su regreso para fines del año pasado en los torneos de Estocolmo y Viena y una exhibición contra Federer en Buenos Aires. Pero el dolor nunca se fue y otra vez tuvo que parar.

 

Comentarios