¿Te gustaría jugar al fútbol americano en Córdoba?

miércoles, 29 de enero de 2020 · 00:00

Córdoba. El fútbol americano es uno de los deportes más populares de los Estados Unidos que se ha extendido en los últimos años a diversos países del mundo. ¿Sabías que en la ciudad de Córdoba hay un equipo?. El próximo 1 de febrero, un día antes del Súper Bowl de la NFL, considerado uno de los eventos deportivos más grandes del mundo, se realizará una clínica con el objetivo de reclutar nuevos jugadores que quieran sumarse al equipo de la Provincia de Córdoba.

Tiago, integrante de Centauros, uno de los equipos que forma parte de la liga nacional, dialogó con El Diario y destacó: «Todos los años jugamos un torneo en formato de todos contra todos, ida y vuelta. Después se consagra el campeón de Córdoba para formar la Selección Provincial y jugar contra los equipos de Buenos Aires y Rosario. El fútbol americano es el deporte más inclusivo que hay, lo pueden jugar personas con diferentes condiciones físicas y hay posiciones que se definen por habilidades y contextura».

«Los partidos se disputan 11 contra 11 jugadores, generalmente un equipo profesional de la NFL está compuesto por 53 jugadores que se dividen en tres sub-equipos, una parte ofensiva, otra defensiva y los equipos especiales, que son los que patean la pelota para un despeje y reciben este tipo de jugadas»; agregó el jugador.

«En Córdoba, la liga nos provee de todo el equipamiento (ya sea protección, casco y pecheras, el uniforme completo). Nosotros jugamos 9 contra 9 por una cuestión de cantidad de jugadores de los planteles, pero es muy intenso y de mucho contacto. Los equipamientos que tenemos hacen que los choques que se dan en los partidos estén controlados, por eso hay un reglamento que permite golpear en ciertos lugares que están protegidos»; reconoció Tiago.

«El sábado 1 de febrero, el día anterior al Súper Bowl (la final de la NFL) vamos a realizar una práctica abierta para los que se quieran sumar y conocer el deporte con el objetivo de formar parte del equipo. Es totalmente gratuito, la única condición es ser mayor de 18 años y llevar ropa deportiva. Nos juntaremos en un espacio detrás de la Universidad Nacional de Córdoba, la cancha auxiliar de rugby»; completó.

Galería de fotos

Comentarios