Derrota de Belgrano en su visita a Rosario Central

domingo, 11 de octubre de 2020 · 00:08

Rosario. Rosario Central venció ayer a Belgrano por 2 a 0 en un encuentro amistoso disputado en el Estadio Gigante de Arroyito, con goles de los volantes Luciano Ferreyra y Emmanuel Ojeda, de cabeza, uno en cada etapa del partido de 70 minutos.

Central dominó casi a voluntad el primer tiempo, con una posición claramente ofensiva para pararse en campo contrario, presionar, recuperar rápido y tocar por todo el frente de ataque, con una rotación constante de sus volantes y delanteros.

Así, el equipo de Cristian "Kily" González construyó cuatro llegadas claras, como a los 9' cuando Villagra la metió larga para la entrada franca de Ferreyra por la izquierda, quien le pegó alto de derecho, y a los 19' cuando Ojeda habilitó a Gamba por la derecha, cuyo derechazo fue bien contenido por Rigamonti en el primer palo.

El equipo rosarino volvió a avisar a los 23' con un centro pasado de Ferreyra desde la izquierda, que Novaretti cabeceó al primer palo, pero Rigamonti la sacó al córner.

Y a los 29' el "Pupi" Ferreyra -la figura del primer tiempo- gambeteó a Quiroga por la derecha, la pelota rebotó en Novillo y le quedó por el medio para acomodarse y sacar un zurdazo seco, que entró abajo, cerca del primer palo de un sorprendido Rigamonti.

Belgrano, que se dedicó a esperar todo el primer tiempo con una línea de cuatro defensores y otra de cinco volantes, recién pateó al arco a los 30' cuando Vegetti le pegó desde la línea de fondo por la izquierda, pero Ayala contuvo en dos tiempos.

El complemento repitió la historia del primero, con un Central protagonista que controló mejor la pelota y sólo careció de final de jugada, como a los 2 minutos cuando Joel López Pissano quedó solo por la derecha, pero no pateó porque no le quedó para la zurda, o a los 5, cuando Ferrerya se la dejó servida a Villagra, pero Rigamonti contuvo su zurdazo.

Hasta que Central liquidó el pleito a los 21' cuando Vecchio mandó un gran córner desde la derecha y Emmanuel Ojeda se anticipó y cabeceó fuerte en el primer palo para meter la pelota arriba, en el segundo, en el golazo que aseguró la justa victoria local.

Así, los pibes del "Killy" González cumplieron una muy buena actuación, con una saludable vocación ofensiva que sostuvieron durante todo el partido, con las apariciones destacadas de Rodrigo Villagra más adelantado y de Luciano Ferreyra por la izquierda, y ganaron su segundo amistoso, luego de haber vencido el sábado pasado a Unión 2 a 1 en Santa Fe.

A primera hora, los suplentes de Central y Belgrano igualaron en dos tantos, con goles de Ignacio Russo y Jerónimo Rodríguez para los "canallas" y dos de Ivo Costantino, para los "piratas". (Fuente: Cadena3)

Comentarios