Rally de Cerdeña: Sordo-Del Barrio, contundentes

lunes, 12 de octubre de 2020 · 01:55

Por Santiago Carreño

El binomio español Sordo-Del Barrio fue amplio dominador del rally italiano, con cuatro de los seis tramos ganados en la etapa inicial, tomaron distancia al comando de la prueba, mientras sus rivales enfrentaban distintos problemas que los alejaron de la posibilidad de victoria.

El día viernes Sordo finalizaba la etapa como líder superando al finlandés Teemu Suninen de sorprendente labor y su propio compañero Thierry Neuville, mientras Sébastien Ogier y Elfyn Evans finalizaban cuarto y quinto pensando en los puntos del campeonato.

El sábado la lucha se libró en los puestos de escolta, Suninen se retrasó por problemas con el freno de mano, Greensmith batería, Tanak suspensión, Rovampera salida de camino y abandono.

El francés Ogier se impuso en cuatro de los seis tramos y logró la segunda colocación aventajando por 1.5s a Neuville y más de 30s a su compañero Evans con quien debía luchaba por el torneo.

La última etapa constaba de seis tramos con duros pisos donde Sordo se limitó a administrar la diferencia conseguida de más de 27s, Ogier venció en dos, Neuville en uno y llegaron al último tramo de solo 7Km separados por 1.7s a favor de Ogier.

Tanak fue el más veloz llevándose los 5 puntos extras, Ogier no se mostró conforme y Neuville fue 2.7s más rápido para arrebatarle el segundo lugar final por solo 1 segundo, mientras Evans finalizaba cuarto dejando la disputa del torneo para las dos pruebas restantes Ypres en Bélgica y Monza en Italia agregada el pasado fin de semana.

En la división WRC2 se impuso el sueco Pontos Tidemand con Skoda Fabia R5 afianzándose en el campeonato, superando al finlandés Chistian Veiby con Hyundai i20 R5 por 28.2s y tercero finalizo el noruego Eyvind Brynildsen con Skoda Fabia R5 a 49.7s.

En WRC3 fue triunfo del finlandés Jari Huttunen con Hyundai i20 R5, escoltado por el polaco Kajetan Kajetanowicz con Skoda Fabia R5 a 1m21.2s y tercero finalizo el boliviano Marco Bulacia navegado por el cordobés Marcelo Der Ohanessian con Citröen C3 R5 a 2m07.5s manteniendo el liderazgo en el campeonato de la división por 2 puntos sobre el ganador de esta prueba, cuarto fue el chileno Alberto Heller con Ford Fiesta R5, mientras el otro chileno Emilio Fernández junto al de Carlos Paz Rubén García finalizaron en 10º lugar luego de un vuelco en el último tramo.

En la categoría JWRC se impuso el sueco Tom Kristensson con Ford Fiesta superando al paraguayo Fabrizio Zaldivar navegado por el cordobés Fernando Mussano a 11m25.4s.

La próxima fecha será en Bélgica con el Rally de Ypres del 19 al 22 de Noviembre, con algunas dudas por el crecimiento de contagios de Covid 19 y en las últimas horas se confirmó el Rally de Monza  del 4 al 6 de Diciembre en el circuito del Parque de Lesmo  con tramos agregados el La Lombardía.

Clasificación General WRC

1º) Dani Sordo Hyundai i20 WRC 2h41m37.5s; 2º) Thierry Neuville Hyundai i20 WRC a 05.1s; 3º) Sébastien Ogier Toyota Yaris WRC a 06.1s; 4º) Elfyn Evans Toyota Yaris WRC a 1m02.3s; 5º) Teemu Suninen Ford Fiesta WRC a 1m33.9s.

Comentarios