Scaloni sobre el partido con Bolivia: «La idea no es salir a defenderse»

lunes, 12 de octubre de 2020 · 15:39

Bolivia. La Selección Argentina afrontará mañana su segundo compromiso de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar frente a Bolivia. El triunfo contra Ecuador generó un manto de tranquilidad, pero el duelo ante el combinado del altiplano impone una gran preocupación en el cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni.

“Sabemos que todos los jugadores se van a ahogar, porque la altura cansa y marea”, aseguró el entrenador albiceleste en conferencia de prensa y agregó: “Lo táctico es importante, porque si pusiéramos mucha gente atrás nos quedaríamos con poca gente en el medio y ellos tienen buenos pateadores de media distancia. Miguel Ángel Portugal, que trabajó mucho tiempo en estas condiciones, nos comentó algunos factores a tener en cuenta, como tener la pelota; pero sabemos que ellos han entrenado 25 días en estas condiciones y van a estar mejor preparados que nosotros. Igualmente, no deja de ser un partido de fútbol y trataremos de estar atentos a la pelota, que en estas situaciones pica distinto”.

“Sacando a Brasil, que mostró una superioridad muy grande, creo que el resto de los partidos fueron bastante cerrados. Incluso el de Colombia, a pesar del resultado”, analizó el DT sobre la primera jornada de la competición y aclaró que “cada partido es distinto uno de otro”. “Ellos pusieron la cabeza en el juego contra la Argentina y nosotros estamos pensando en hacer nuestro trabajo para llevar un resultado positivo a pesar de las dificultades”, argumentó.

“Ellos van a salir a atacar, como lo hicieron siempre en la altura. Tienen un entrenador que le gusta el juego ofensivo y no creo que no tenga nada que ver con el partido que jugaron contra Brasil”, dijo Scaloni sin omitir el mensaje que le traslada a sus dirigidos: “No vamos a modificar nuestro estilo de juego por la cantidad de jugadores que ponga en ofensiva Bolivia”.

“Todavía no definimos al equipo. Es algo que decidiremos después del último entrenamiento, pero la idea no es venir a defenderse”, aseguró Scaloni. Además, cuando fue consultado por las ausencias de Ángel Di María y Pavón respondió con la tranquilidad que lo caracteriza: “Tenemos jugadores como Correa, Ocampos y el Papu Gomez que tienen las mismas características de extremos. Pero ambos son jugadores válidos para un futuro”. (Fuente: Infobae)

Comentarios