Ecuador quiere recuperarse ante Uruguay

martes, 13 de octubre de 2020 · 01:46

Ecuador. El seleccionado de fútbol de Ecuador, dirigido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, recibirá hoy a su par de Uruguay, en un encuentro válido por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

El partido se jugará desde las 18 (hora de Argentina) en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito y será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán, quien estará asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y Miguel Roldán.

La "Tricolor" viene de caer en el debut de la clasificación sudamericana por 1-0 ante Argentina, en un encuentro disputado el pasado jueves en la Bombonera, por lo que aún no suma puntos.

A pesar de la derrota, los dirigidos por Alfaro mostraron una buena imagen al perder por la mínima diferencia ante el equipo liderado futbolísticamente por el astro argentino Lionel Messi.

Uruguay, por su parte, venció como local por 2-1 a Chile en el Estadio Centenario de Montevideo, y cuenta con tres unidades, al igual que Argentina, Brasil y Colombia.

Para recibir a los uruguayos, Alfaro, de último paso por Boca Juniors, realizaría tres modificaciones respecto del once inicial que cayó en su visita a la Bombonera.

En la zona defensiva, Angelo Preciado entrará por Erick Ferigra, mientras que Cristian Noboa y Gonzalo Plata, lo harán en lugar de Alan Franco y Moisés Caicedo, respectivamente.

Por el lado del representativo "charrúa", el técnico Óscar Washington Tabárez está obligado a realizar un cambio debido a la distensión muscular que padece Giorgian de Arrascaeta, por lo que su lugar será ocupado por Nahitan Nández, exjugador de Boca Juniors.

Además, el delantero Jonathan Rodríguez cuenta con chances de ingresar por el mediocampista Nicolás De La Cruz, de River Plate, para conformar la dupla ofensiva con el atacante del Atlético de Madrid, Luis Suárez, autor del primer tanto de su equipo en la victoria frente a Chile.

Sin embardo, el "Maestro" Tabárez también analiza el ingreso del delantero Maximiliano Gómez, autor del gol del triunfo sobre la hora ante el seleccionado trasandino.

En las próximas fechas, Ecuador visitará a Bolivia y recibirá a Colombia, mientras que Uruguay enfrentará al representativo "cafetero" y será local ante Brasil, en el marco de la tercera y cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Comentarios