Se confirmó cuándo se sortearán los octavos de la Libertadores

martes, 13 de octubre de 2020 · 01:37

Paraguay. La Confederación Sudamericana confirmó que el viernes 23 de octubre a las 12 (hora Argentina) se sortearán los octavos de final de la Copa Libertadores y la segunda fase de la Copa Sudamericana. La entidad indicó que el evento será transmitido en vivo a través de los canales Fox, DirecTV, ESPN, CONMEBOL TV y Facebook.

“Dadas las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones sanitarias de Paraguay en función a la pandemia por el Covid-19, no será permitida la participación de manera presencial de los representantes de clubes afiliados y Asociaciones Miembro en el sorteo”, expresó la Conmebol en el comunicado.

El sorteo se realizará un día después de la finalización de la sexta fecha de la fase de grupos, con los 16 conjuntos ya clasificados para los octavos de final. La Confederación señaló que “los equipos serán divididos en dos copones: en uno estarán los primeros de cada grupo y en otro los segundos. El procedimiento implica que primero se sacarán bolillas del copón de los segundos y luego de los primeros para ir formando los cruces”.

Los conjuntos ya clasificados a octavos de final son: Flamengo (Brasil), Palmeiras (Brasil), Guaraní (Paraguay), Atlético Paranaense (Brasil), Liga de Quito (Ecuador), River Plate (Argentina), Gremio (Brasil), Racing Club (Argentina), Nacional (Uruguay), Santos (Brasil) y Boca Juniors (Argentina).

Vélez, Lanús, Unión e Independiente son los cuatro representantes argentinos que quedan en carrera en la Copa Sudamericana, cuya fase anterior se disputó en febrero.

Comentarios