Paraguay logró su primer triunfo en las Eliminatorias

miércoles, 14 de octubre de 2020 · 00:07

Mérida. Por la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, con gol de Giménez a 5 del final del partido, Paraguay logró ayer un importante triunfo 1 a 0 como visitante ante Venezuela. En el final, el arquero paraguayo Antony Silva le contuvo un penal a Yangel Herrera. Con este triunfo, los dirigidos por Berizzo se acomodaron en el grupo con 4 unidades. Venezuela, por su parte, sigue sin sumar.

Los dirigidos por Eduardo Berizzo fueron los claros dominadores del partido en el arranque. Bien plantados en el medio, generaron las acciones más claras de gol. Las emociones y las polémicas llegaron en el complemento. 

A los 20 minutos de la segunda mitad, Yangel Herrera abrió el marcador. Sin embargo, el VAR lo anuló por una polémica mano del propio volante venezolano. Paraguay era merecedor del triunfo y esa diferencia pudo marcarla recién a cinco minutos del final, cuando Gastón Giménez, el argentino que se nacionalizó para jugar esta competencia, le puso el moño a una interesante contra de la Albirroja y puso el 1 a 0.

Aunque el final tenía reservada una sorpresa. En el tiempo adicionado, el árbitró cobró un polémico penal de Gustavo Gómez sobre Felscher pero Anthony Silva retuvo el remate y logró atesorar los primeros tres puntos del conjunto dirigido por Berizzo.

Comentarios