Libertadores: River recibe a Liga de Quito

martes, 20 de octubre de 2020 · 00:17

Buenos Aires. River Plate buscará hoy alcanzar mañana el liderazgo del Grupo 10 de la Copa Libertadores y desplazar a los ecuatorianos de la Liga de Quito, a los que enfrentará a partir de las 21:30. El partido se jugará en el estadio de Independiente, donde los millonarios hacen las veces de local debido a que el Monumental se encuentra en refacciones. El equipo de Marcelo Gallardo necesita una victoria para terminar en el primer lugar de la zona

El partido será transmitido por ESPN 2 y por la plataforma Facebook Watch. El árbitro será el chileno Roberto Tobar, quien estuvo presente en los partidos donde River enfrentó a Atlético Paranaense por la final de la Recopa Sudamericana y también en la ida de la final de la Libertadores 2018, ante Boca en la Bombonera.

River y Liga de Quito se enfrentaron en 11 oportunidades y están empatados en el historial: el Millonario se impuso en 4 duelos, al igual que los ecuatorianos, y empataron tres veces. En el último choque fue por la primera fecha del Grupo D de la actual Copa Libertadores, Liga goleó al equipo de Gallardo por 3-0. Pese a la abultada derrota, los riverplatenses cuentan con una ventaja: Los ecuatorianos nunca han podido ganar en Buenos Aires.

Comentarios