Así quedaron los cruces de octavos de la Copa Libertadores

viernes, 23 de octubre de 2020 · 14:09

Paraguay. “La verdadera Copa Libertadores comienza en los octavos de final”. Esta es una de las frases que más esbozan los protagonistas durante la fase de grupos. Cada equipo es consciente de que en esta instancia no hay margen para el error y una mínima equivocación puede significar la eliminación. La Conmebol sorteó los octavos de final de la Copa Libertadores y la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Tras la finalización de la Fecha 6 de la fase de Grupos, quedaron definidos los conjuntos que ingresaron al cuadro principal. Los equipos fueron divididos en dos copones: en uno estuvieron los primeros de cada grupo y en otro los segundos. El procedimiento implicó que primero se sacaran bolillas del copón de los segundos y luego de los primeros para ir formando los cruces.

De esta manera, de un lado hubo ocho bolillas con los nombres de los ocho líderes, mientras que en el otro estuvieron los escoltas. Otro aspecto fundamental del sorteo fue la localía, y los primeros definirán sus series como locales mientras que a partir de cuartos de final, la localía estará regida por el número de orden (performance) de cada equipo en la Fase de Grupos.

Boca, que quedó aparejado con Inter de Porto Alegre, y River, que irá ante Atlético Paranaense, solamente podrán cruzarse en una hipotética final, tal como sucedió en la edición de 2018. Los otros cruces de la muerte serán Flamengo ante Racing y Santos contra Liga de Quito (todos campeones del certamen).

Las llaves

Guaraní (Paraguay) vs Gremio (Brasil)
Independiente del Valle (Ecuador) vs Nacional de Montevideo (Uruguay)
Delfín (Ecuador) vs Palmeiras (Brasil)
Internacional (Brasil) vs Boca Juniors (Argentina)
Racing (Argentina) vs Flamengo (Brasil)
Libertad (Paraguay) vs Jorge Wilstermann (Bolivia)
Atlético Paranaense (Brasil) vs River Plate (Argentina)
Santos (Brasil) vs Liga de Quito (Ecuador)

Octavos de final: la ida serán entre 24 y el 26 de noviembre, mientras que las revanchas se disputarán entre 1 y el 3 de diciembre.
Cuartos de final: los partidos de ida se disputarán entre el 8 y el 11 de diciembre, mientras que los partidos de serán entre el 15 y el 17 de diciembre.
Semifinal: las idas serán en la semana del 5 de enero y la vuelta en la semana del 12 de enero.
Final: aunque no está confirmado, la idea de la Conmebol es la de realizar este partido entre el 20 y el 30 de enero. Se jugará en el Estadio Maracaná.

Comentarios