Schwartzman en semifinales en Alemania

sábado, 24 de octubre de 2020 · 01:16

Alemania. El tenista argentino Diego Schwartzman dio vuelta el partido contra el español Alejandro Davidovich y avanzó a las semifinales del ATP 250 de la ciudad alemana de Colonia, torneo que inició la gira europea sobre superficie rápida y bajo techo, con 271.345 euros en premios.

El 'Peque' Schwartzman, noveno en el ranking mundial, perdía 5-2 en el segundo set y tuvo match point en contra, pero logró revertir el encuentro y finalmente se impuso sobre el malagueño Davidovich (64) por 2-6, 7-6 (3) y 6-1 en dos horas y nueve minutos de juego.

El argentino, de 28 años y que estrenó en Colonia su ranking de top ten, enfrentará en las semifinales al vencedor del partido entre el japonés Yoshihito Nishioka (56) y el canadiense Félix Auger-Aliassime (22).

Schwartzman cumple la mejor temporada de su carrera con su acceso a la final del Masters 1000 de Roma y a las semifinales de Roland Garros, instancias en las que perdió con el serbio Novak Djokovic (1) y el español Rafael Nadal (2), respectivamente.

Comentarios