Y un buen día, volvió el «fulbito» a las canchas de Carlos Paz

lunes, 26 de octubre de 2020 · 19:57

Pese a que no han sido habilitados formalmente, los propietarios de complejos de fútbol 5 reabrieron sus puertas este lunes en la ciudad de Carlos Paz y en varios puntos del país. Volvió a rodar la pelota y durante esta tarde, se disputaron varios partidos en las canchas carlospacenses.

Si bien desde el municipio advirtieron que podrían aplicarse sanciones y multas a quienes violen las restricciones impuestas por las pandemia, lo cierto es que los propietarios de los complejos acordaron volver esta semana a la actividad luego de estar cerrados por más de siete meses.

«Tenemos que abrir porque no podemos más, hay impuestos que tuvimos que seguir pagando durante todos estos meses»; dijo el encargado de una cancha ubicada en la zona céntrica.

No hay una autorización formal, pero aseguran que están cumpliendo con protocolos sanitarios y que se han tomado algunas medidas como cerrar antes de la medianoche y evitar que se llevan a cabo torneos y festejos de cumpleaños. Asimismo, indicaron que quienes reservan turnos, no deben cruzarse en el ingreso o egreso de la cancha.

También sostuvieron que los turnos no pueden superar la hora de juego y que no se permite a los jugadores quedarse en el predio. Además se solicita que ingresen a la cancha con barbijo y que sólo se lo saquen cuando comience el juego y que se les toma la temperatura y se les hace llenar una declaración jurada.

Sin embargo, no hay un protocolo específico. Desde el gobierno municipal, sostuvieron que se estuvieron realizando controles durante el fin de semana y que en caso de detectar algún complejo funcionando, corresponde que se labre un acta de infracción.

Pero la decisión de abrir excede a la ciudad de Carlos Paz, también volvieron a funcionar los complejos ubicados en otros puntos del país como Capital Federal y las provincias como Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza, entre otras.

Galería de fotos

Comentarios