Roland Garros: Podoroska enfrentará a Krejcíková en octavos

sábado, 3 de octubre de 2020 · 15:11

Francia. La argentina Nadia Podoroska se medirá mañana, en horario a confirmar, por el pase a los cuartos de final de Roland Garros ante la checa Barbora Krejcíková (114 WTA) que eliminó a la búlgara Tsvetana Pironkova (157 WTA) en un partidazo por 5-7, 6-4 y 6-3. Podoroska derrotó por 6-3 y 6-3 a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova y pasó a octavos de final.

El mismo día también se jugarán tres encuentros más de octavos: la rumana Simona Halep, número 2 del mundo y candidata al título, ante Iga Swiatek, Elina Svitólina frente a Caroline García y Martina Trevisan ante Kiki Bertens, quien viene de sufrir en el encuentro de segunda ronda donde tuvo que salir en silla de ruedas debido a dolores físicos.

La rosarina logró poner nuevamente a una singlista argentina en esta instancia del Abierto de Francia luego de 9 años, donde en 2011 lo consiguió Gisela Dulko. 

Tras el triunfo, la tenista de 23 años se aseguró un lugar entre las cien mejores del ranking mundial WTA, donde por última vez, hace seis años –septiembre de 2014- lo había ocupado Paula Ormaechea. Además, se convirtió en la nueva número 1 de Latinoamérica, superando en el ranking a la campeona olímpica Mónica Puig (98ª).

Comentarios