Se confirmó que un jugador que estuvo con Maradona tiene Covid-19

sábado, 3 de octubre de 2020 · 00:20

La Plata. Algunos instantes de preocupación se vivieron ayer luego de que Gimnasia La Plata confirmara que el jugador Nicolás Contín tiene coronavirus. Se trata del futbolista que hace menos de 48 horas disputó el amistoso ante San Lorenzo y se dio un abrazo con el entrenador Diego Armando Maradona al costado del campo de juego. Una vez que se supo el diagnóstico del delantero, desde el entorno del Diez intentaron llevar calma respecto de su estado de salud, aunque avisaron que le harán un hisopado el próximo lunes.

“Nicolás Contín dio positivo de COVID-19. Se encuentra en buen estado de salud, permanecerá aislado y con continuo seguimiento de su cuadro clínico por parte del cuerpo médico de la Institución hasta su total recuperación”, publicó Gimnasia este viernes en su cuenta de Twitter. En el mismo informe se detalló que al jugador se le hizo el hisopado el jueves por la mañana, luego de que manifestara la pérdida del gusto y del olfato. Por este motivo también fue aislado de manera preventiva el futbolista Eric Ramírez, quien compartió el auto con Contín en el viaje hacia el estadio de San Lorenzo.

Las alarmas se encendieron cuando en las redes sociales comenzaron a circular las imágenes del pasado miércoles en las que se ve como Contín saluda y le da un beso a Maradona al costado del campo de juego. Sin embargo, allegados al entrenador de Gimnasia confirmaron que el Diez se encuentra en buen estado de salud. Recalcaron que el contacto entre ambos fue mínimo, al aire libre y que el DT usaba tapabocas en ese momento. Por el momento, no hay ningún protocolo que señale a Diego como un “contacto estrecho”.

Este sábado, desde las 11, Gimnasia tiene programado un amistoso de pretemporada ante Independiente. El encuentro se disputará en el estadio Libertadores de América y por el momento sigue en pie. Maradona no concurrirá a Avellaneda, se quedará en su casa a la espera del estudio del lunes. (Fuente: Infobae)

Comentarios