Independiente se llevó el duelo argentino en la Copa Sudamericana

DEPORTES
Por

Buenos Aires. El primer cruce entre dos equipos argentinos por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana terminó con ventaja para Independiente. El Rojo le ganó anoche 1-0 a Atlético Tucumán, gracias al gol de Silvio Romero de penal en la primera parte. El jueves 5 de noviembre, desde las 21.30, la revancha.

Se trató de un partido especial para ambos equipos argentinos. Es que desde que la pandemia de coronavirus llegó al país y generó la suspensión del fútbol, el Rojo y el Decano no habían vuelto a competir de manera oficial. Y no desentonaron, dejando la serie abierta para el segundo duelo en Tucumán. Independiente fue más, pero quedó con la sensación de que debió llevarse una distancia mayor. Atlético trabajó el encuentro con un hombre menos y con solo un gol abajo en el score, cree en sus posibilidades.

El ganador de esta llave de segunda ronda se tendrá que enfrentar en la siguiente fase del torneo internacional al vencedor del cruce entre Fénix, de Uruguay, y Huachipato, de Chile. En el encuentro que puso en marcha el enfrentamiento, el equipo charrúa se hizo fuerte como local y superó a los chilenos por 3-1.