Emocionante homenaje a Maradona en la previa de Gimnasia vs. Patronato

sábado, 31 de octubre de 2020 · 01:14

La Plata. El fútbol argentino volvió en el día del cumpleaños número 60 de Diego Maradona. Gimnasia y Patronato abrieron la fecha 1 de la Copa Liga Profesional y el director técnico del "Lobo" tuvo un homenaje merecido en la previa del encuentro.

Más temprano los hinchas se acercaron al mural gigante ubicado en calle 131, conocida comoAvenida Circunvalación, entre 53 y 56, en uno de los paredones lindantes de los talleres del ferrocarril Provincial, para "venerar" al ídolo en su cumpleaños.

Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, Claudio "Chiqui" Tapia, titular de la AFA, y Gabriel Pellegrino, titular del club platense, fueron los encargados de recibir a Diego en el campo de juego del estadio Juan Carmelo Zerillo.

Tapia le entregó un banderín de la AFA acompañado del emblemático 10 de Maradona. "Estamos muy felices de tenerte en el fútbol argentino, te lo dije desde el primer día. Y que te debe mucho... El fútbol argentino te debe mucho, Diego", le dijo "Chiqui" Tapia.

En tanto, Pellegrino le obsequió una camiseta de Gimnasia con un distintivo por el cumpleaños del 10. Diego salió de la típica manga del "Lobo" 10 minutos antes del partido. Además, Tinelli le entregó una plaqueta por parte de la Liga Profesional.

Comentarios