Río Negro implementó el ajedrez como herramienta pedagógica

lunes, 5 de octubre de 2020 · 00:18

Río Negro. El ajedrez educativo llega a más de 3.000 estudiantes en Río Negro, a través de un programa desarrollado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, que ha obtenido resultados tanto en lo deportivo, con torneos desde provinciales hasta internacionales, como en lo pedagógico que hacen que sea considerado más que un simple juego.

El programa rionegrino, en el que actualmente participan unos 3.000 jóvenes de distintas edades, se inició en el 2015 con solo seis talleres dictados, este año ya hay más de 60 escuelas participando, con el objetivo de estimular la creatividad, la capacidad de abstracción, el diseño de estrategias y la capacidad reflexiva.

Debido a la pandemia, las competencias se volcaron a plataformas online donde compiten jóvenes de todo el mundo. Días atrás el equipo Junior del programa rionegrino obtuvo el primer puesto en el torneo virtual de carácter mundial organizado por la plataforma internacional Lichess.org, derrotando a exponentes de Rusia, India y otros países con gran trayectoria en la disciplina.

Días atrás el equipo Junior del programa rionegrino obtuvo el primer puesto en el torneo virtual de carácter mundial organizado por la plataforma internacional Lichess.org.

Comentarios