Argentina vuelve a las Eliminatorias con un duro duelo ante Ecuador

miércoles, 7 de octubre de 2020 · 14:50

Buenos Aires. Mañana, desde las 21.30, la Selección Argentina se enfrentará con Ecuador, en la Bombonera, por una nueva jornada de las eliminatorias sudamericanas. El encuentro será dirigido por el chileno Roberto Tobar y televisado en directo por TyC Sports y por streaming por TyC Sports Play.

El encuentro ante Ecuador estaba programado originalmente en marzo, pero el coronavirus no lo permitió. Pero Conmebol dispuso el reinicio de la Copa Libertadores en septiembre y ratificó la fecha FIFA de octubre para el arranque de las eliminatorias sudamericanas, en busca de un lugar en la Copa del Mundo 2022.

La Argentina perdió sólo uno de sus últimos ocho duelos ante Ecuador (4 victorias y 3 empates), pero esa derrota fue precisamente la última vez que lo recibió por eliminatorias (0-2, en octubre de 2015, en el Monumental).

Lionel Scaloni intentó optimizar poco el tiempo de trabajo del que dispuso con los futbolistas y ensayó algunos movimientos tácticos para definir el equipo que se enfrentará con Ecuador. Las únicas dudas que aparecen son dos: en principio definir si Emiliano Martínez tendrá la chance de ocupar el arco o será Esteban Andrada quien esté desde el arranque en la Bombonera. El otro interrogante está desde la mitad de la cancha hacia adelante. Es que podría ingresar Paulo Dybala en el ataque y retrasar a Lucas Ocampo al lugar que podría ocupar Marcos Acuña en la mitad de la cancha.

Ecuador trabajó en Quito antes de emprender viaje a Buenos Aires y antes del encuentro con la Argentina Gustavo Alfaro dispuso un entrenamiento táctico en Arsenal de Sarandí. El DT argentino no podrá contar con el mediocampista Christian Noboa, que estará llegando a Ecuador recién el jueves procedente de Rusia, pero dispuso que el arquero Hernán Galíndez, nacido en Rosario y nacionalizado ecuatoriano, reemplace a Johan Padilla, que dio positivo de Covid-19. (Fuente: La Nación)

Comentarios