Rally de Cerdeña: se define el campeón 2020 del WRC

jueves, 8 de octubre de 2020 · 00:00

Por Santiago Carreño

Desde mañana con seis tramos clasificatorios, comenzará el Rally de Italia o Cerdeña que podría entregar al campeón de la presente temporada.

Esto podría ocurrir si el británico Elfyn Evans logra sumar valiosos puntos para aumentar la actual ventaja de 18 unidades sobre el francés Sébastien Ogier su inmediato rival y compañero en el equipo Toyota Gazoo Racing, en números rápidos tal vez con un tercer puesto Evans podría lograr anticipadamente el título si consideramos que el torneo finaliza en Ypres como última competencia.

La prueba italiana se caracteriza por los duros caminos, angostos, de mucha tierra y altas temperaturas que desafían a los vehículos en cubiertas, suspensión y plantas impulsoras.

La prueba tendrá como epicentro a la Ciudad de Alghero al noroeste de la Isla de Cerdeña sobre el Mar Mediterraneo. 64 binomios solicitaron su inscripción y serán trece los autos del WRC, seis lo harán por la WRC2, dieciséis en WRC3 y ocho en la división Juniors.

Toyota saldrá a defender el liderazgo con Elfyn Evans, Sébastien Ogie , Kalle Rovampera y Takamoto Katsuta, Hyundai  formará con Thierry Neuville, Ott Tanak y Daniel Sordo agregando al joven francés Pierre Louis Loubet, mientras que Ford lo hará con Teemu Suninen, Esapekka Lappi y Gus Greensmith .

La lista se completa con el retorno del checo Martín Prokop con un Ford Fiesta WRC del MP Sport y los noruegos Peter Solberg y Andreas Mikkelsen que lo harán con un Citröen C3 WRC probando los neumáticos Scorpion KX de posible uso el próximo año, Mikkelsen conducirá en el Shakedown (3,79Km) y Solberg en el Power Stage (6,89 Km).

En WRC2 estarán  Mads Ostberg con Citröen C3 R5, Pontus Tidemand y Eyvind Brynildsen con Skoda Fabia Evo R5, los Hyundai i20 R5 de Nicolay Gryazin y Christian Veiby y el Ford Fiesta R5 de Adrien Fourmaux .

Dieciséis son los binomios de WRC3 con la participación de dos navegantes cordobeses, Marcelos Der Ohanessian quien lo hará con el boliviano Marco Bulacia y Rubén García junto al chileno Emilio Fernández quienes deberán enfrentar a los Skoda Fabia de Kajetan Kajetanovicz, Oliver Solberg y el brasileño Paulo Nobre, el Hyundai i20 R5 de Jari Huttunen, los Citröen C3 R5 de Eric Camili  y Nicolas Ciamin y el Ford Fiesta R5 del chileno Alberto Heller.

Otra división muy disputada es la Junior con presencia argentina donde el paraguayo Fabrizio Zaldivar llevará como navegante al cordobés Fernando Mussano, Paulo Soria y Miguel Recalt y Sergio Biondi junto al italiano Giovanni Barbaro. Seis tramos el viernes 9, otros seis el sábado 10 y cuatro especiales el domingo 11 completarán los 238,84 Km de carrera.

Comentarios