Rally de Italia

Sordo y Suninen, los menos votados

viernes, 9 de octubre de 2020 · 20:01

Por: Santiago Carreño

En una imaginaria votación previo al comienzo del rally italiano, tal vez el español Daniel Sordo y el finlandés Teemu Suninen hubieran sido los menos votados como líderes de la etapa inicial.

Pero luego de completar los seis tramos de la etapa ocupan las dos mejores posiciones, en el caso de Sordo tiene el antecedente de haber sido ganador en 2019, mientras Suninen no había logrado buenos resultados por bajo rendimiento de su Ford Fiesta WRC.

Precisamente fue Teemu Sunine quien se impuso en el primer sector cronometrado superando a su compañero Esapekka Lappi para alegría del M-Sport, luego fue el español Sordo quien a bordo del Hyundai i20 se hizo dueño de la etapa solo interrumpido en el tercer tramo ganado por Elfyn Evans.

Ott Tanak padeció con problemas de suspensión y se encuentra retrasado al séptimo lugar detrás del francés Pierre Louis Loubet de buen trabajo, mientras Thierry Neuville es tercero.

Los pilotos de Toyota ocupan el cuarto y quinto lugar con Ogier y Evans, Rovampera se retrasó noveno lugar a más de 2 minutos.

En la división WRC2 es Pontus Tidemand el líder escoltado por Adrien Fourmaux a 31.9s y Eyvind Brynildsen a 1m11.9s

El noruego Oliver Solberg comanda la WRC3 con Yohan Rossel a 6.4s y Nicolas Ciamin a 23.4s, en esta división el boliviano Marco Bulacia con Marcelo Der Ohanessian ocupan el séptimo lugar y el piloto chileno Emilio Fernández navegado por “nuestro” Rubén García debieron abandonar por problemas mecánicos que le ocasionaron una salida de camino.

En JWRC el sueco Tom Kristensson supera a Sami Pajari por 50.3s y el tercer lugar es para el paraguayo Fabrizio Zaldivar navegado por el cordobés Fernando Mussano a 3m44.7s

Mañana sábado se disputarán otros seis tramos totalizando 101,69 Km.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1) Daniel Sordo ¡h12m40.9s; 2) Teemu Suninen a 17.4s; 3) Thierry Neuville a 35.2s; 4) Sébastien Ogier a 36.0s; 5) Elfyn Evans a 51.9s.

Galería de fotos

Comentarios