Aún con varias bajas, River venció a Godoy Cruz

domingo, 15 de noviembre de 2020 · 00:08

Mendoza. River Plate dio anoche un paso clave en la Copa de la Liga Profesional: con siete ausencias entre lesiones y convocados a las selecciones, venció 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza gracias al tanto del juvenil Federico Girotti.

El encuentro tuvo un arranque de acción y accidentado. Julián Álvarez le dio una brillante asistencia a Lucas Pratto, quien la picó ante la salida del arquero Nelson Ibáñez. La pelota se metía en el arco, pero apareció a toda velocidad Marcelo Herrera para evitar que sea gol. Sin embargo, en el envión de su idea por impedir la anotación, el defensor se chocó duramente contra el palo y debió ser reemplazado por Gonzalo Goñi.

En el segundo tiempo, todo cambió drásticamente a la media hora cuando el entrenador metió al pibe Federico Girotti en lugar de Pratto. A los segundos, Angileri habilitó por el sector izquierdo a Suárez, el cordobés desbordó y tiró un centro al punto de penal que encontró a Girotti solo, quien de palomita definió al gol.

El ansiado triunfo pareció desmoronarse dos minutos más tarde, cuando un centro de Godoy Cruz se desvió en Santiago Sosa y la pelota pegó en la mano de Milton Casco. El árbitro Darío Herrera no dudó a la hora de pitar el penal y Tomás Badaloni se hizo responsable de ejecutar la pena máxima, pero el Beto Bologna adivinó la dirección de su disparo y evitó el empate.

Tras la derrota contra Banfield en el estreno y la victoria sobre Rosario Central posterior, River ahora está segundo en su grupo con seis unidades. El Tomba perdió sus tres presentaciones y marcha en la última colocación.

Comentarios