Talleres dio el batacazo en La Bombonera

lunes, 16 de noviembre de 2020 · 00:55

Buenos Aires. Talleres dio anoche la sorpresa al vencer 1 a 0 a Boca Juniors en La Bombonera, por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Con este resultado, «La T» no soló le quitó al Xeneize un invicto que ostentaba como local desde octubre del año pasado, sino que además se colocó como único líder de la Zona 4, en la que también están Lanús y Newell´s. 

Joel Soñora anotó el único tanto del partido, a los 41 minutos del complemento. En el equipo de Miguel Ángel Russo se fueron expulsados por roja directa Agustín Obando y Carlos Izquierdoz, a los 47' y 48' del segundo tiempo.

Boca comenzó su campaña en el torneo doméstico con dos triunfos como visitante, sobre Lanús (2-1) y Newell’s (2-0), mientras que Talleres le ganó a la Lepra y luego, también como local, empató con el Granate. 

Talleres dejó una mejor imagen al cabo del primer tiempo que finalizó empatado sin goles. El conjunto cordobés tuvo mayor dominio, contragolpeó mejor y hasta contó con las situaciones más claras de peligro. Boca, en tanto, sólo contabilizó un remate cruzado y muy exigido de Sebastián Villa y un gran cabezazo en el punto penal de Franco Soldano; en ambas acciones tapó muy bien el arquero Mauricio Caranta.

Boca mejoró sustancialmente en el complemento y desperdició algunas claras opciones de gol. Wanchope Ábila, quien reemplazó a Franco Soldano en el primer cuarto de hora de esta etapa, tuvo tres chances para marcar, pero no pudo concretar. Carlos Tevez también tuvo lo suyo, pero tampoco estuvo fino.

Talleres padeció durante media hora el dominio de Boca y sólo apostaba a los contragolpes o algún remate desde media distancia. Capaldo y Maroni mejoraron en el local, pero en esos minutos el equipo de Russo no lo pudo plasmar en el marcador. Esto contribuyó a que los cordobeses se animaran y sobre el final se quedaran con un triunfo valiosísimo.

A los 32', Tenaglia armó una excelente jugada individual, superó a tres rivales, pero su remate se fue desviado, pese tener opción de pase. Un minuto después quien avisó fue Carlos Auzqui, que remató pero se encontró con Rossi bien ubicado y tapando abajo. Hasta que a los 41', Joel Soñora tras una buena combinación definió ante la floja salida del arquero de Boca. Descontrolado, el Xeneize quedó expuesto atrás y recibió dos expulsiones. Una sobre Obando, tras derribar a Soñora cuando se iba sólo camino al gol, y otra a Izquierdoz, tras un planchazo sobre Francis Mac Allister.

Tras el triunfo albiazul, la tabla de posiciones en la Zona 4 quedó de la siguiente forma: Talleres 7 puntos; Boca Juniors 6; Newell´s 3 y Lanús 1.

Comentarios