Masters: Thiem superó a Nadal y quedó a un paso de las semifinales

martes, 17 de noviembre de 2020 · 15:44

Londres. Dominic Thiem se impuso hoy ante el español Rafael Nadal por la segunda jornada del ATP World Tour Finals que se disputa en Londres. El austríaco ganó un duro partido por 7-6 (7) y 7-6 (4) nada menos que antes el Nº2 del ranking y, de esta manera, quedó como líder de su zona y a un paso de la clasificación a semifinales.

Durante el primer parcial, ninguno de los dos competidores cedió su saque gracias a una altísima intensidad en el juego de cada uno y aprovechando sus fortalezas. Fue así que debieron definirlo en el tie-break, que quedaría a manos del actual Nº3 del mundo, aunque le costó doblegar a su rival ya que lo superaría por 9-7.

Ya en el segundo set, Nadal tomó la ventaja al ganar el primer break-point del encuentro y así adelantarse en el marcador, pero Thiem recuperó el game rompiendo el servicio de su rival y así, nuevamente, se pusieron 6-6 y tuvieron que jugar un nuevo desempate. Esta vez, el nacido en Wiener Neustadt lo hizo por 7-4 para quedarse con la victoria.

De esta manera, gracias al triunfo obtenido en su debut ante Stéfanos Tsitsipás por 7-5, 4-6 y 6-3, el joven de 27 años encabeza el Grupo ‘Londres 2020’ con dos duelos ganados, 4-1 en sets y 31-27 en games; mientras que el español de 34 años quedó en el segundo puesto gracias a su victoria inicial frente a Andrey Rublev por 6-3 y 6-4. Esta tarde, no antes de las 17 (hora argentina), completarán la segunda jornada el griego frente al ruso.

Del otro lado, en el Grupo ‘Tokio 1970’, quien se encuentra primero al cabo de la jornada 1 es el serbio Novak Djokovic, que gracias a su victoria sobre Diego Shwartzman, contabiliza 2-0 en parciales y 12-5 en juegos. Lo sigue el ruso Daniil Medvedev, que se impuso ante el alemán Alexander Zverev por 6-3 y 6-4. Mañanas se medirán Nole frente al Nº8 del mundo y el Peque ante el Nº7.

Comentarios