Ecuador apabulló a Colombia en Quito

miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 00:41

Ecuador. La Selección de Ecuador apabulló ayer a Colombia en Quito por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022 y se acomodó en la tabla de posiciones. El conjunto local, diezmado por algunos contagiados de coronavirus en su plantel, no le dio respiro al cuadro cafetero que venía de perder por goleada ante Uruguay. El match contó con el arbitraje del venezolano Jesús Noel Valenzuela Sáez.

Con este resultado Ecuador alcanzó los 9 puntos, producto de tres victorias y una derrota, y se ubicó en zona de clasificación a Qatar 2022. Por su parte, Colombia, que perdió sus dos compromisos de esta doble fecha FIFA, ostenta apenas 4 unidades y se complica de cara a su objetivo de ir al próximo Mundial.

Vale recordar que el plantel dirigido por Gustavo Alfaro había sufrido ola de contagios dentro del búnker de La Tri. Primero fueron Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios los que cayeron víctimas del coronavirus. Y luego otro trío, conformado por Moisés Corozo, José Cifuentes y Mario Pineida, fue desafectado por dar positivo de COVID-19.

El entrenador argentino decidió llamar entonces a Jordi Alcívar, José Cevallos y Jacob Murillo para completar la diezmada nómina de cara a este compromiso clave para su equipo que ahora pasa a ser uno de los candidatos a quedarse con uno de los boletos para el Mundial de Qatar 2022.

Distinto es el panorama para los colombianos de Carlos Queiroz, que si bien no sufrieron pérdidas por el virus, llegaron tras una dura derrota como locales de Uruguay y en Quito sufrieron una nueva paliza.

Comentarios