Masters: Zeballos quedó a un paso de hacer historia en Londres

miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 12:03

Londres. En paralelo a la actuación de Diego Schwartzman en el Torneo de Maestros singles, otro argentino hace ruido en el dobles: Horacio Zeballos consiguió su segundo triunfo consecutivo junto al español Marcelo Granollers y se encamina a las semifinales del ATP Finals. Derrotaron en tres sets a la dupla conformada por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares por la segunda jornada del Grupo Bob Bryan en Londres.

El marplatense de 35 años volvió a mostrar buen tenis al lado del catalán y esta vez se quedaron con otro match en super tie break (a 10 puntos) del tercer set. Los líderes de la zona se impusieron 7-6 (4) en el primero mientras que el croata y el brasileño hicieron lo propio en el segundo, con un idéntico 7-6 (4). Los números dieron cuenta de lo ajustado que fue la acción que terminó con un 10-8 definitivo en el parcial definitorio.

A partir de las 15 se enfrentarán por la misma zona el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus (a los que Zeballos y Granollers vencieron en el debut) contra el austriaco Jürgen Melzer y el francés Edóuard Roger-Vasselin. Si estos últimos pierden, automáticamente Zeballos y Granollers se clasificarán a las semifinales. De lo contrario, tendrán que aguardarán hasta el viernes, cuando se presenten por la tercera jornada ante la dupla Koolhof-Mektic.

Tras el encuentro, en Cebolla compartió sus sensaciones: “Estoy un poco nervioso pero sumamente contento. Le ganamos a una pareja durísima, la pareja 1 del año. Da mucha alegría y confianza. Y ganas de seguir encarando esta semana como lo venimos haciendo”. Zeballos podría convertirse en el primer doblista argentino de la historia en competir en una final de un Torneo de Maestros y anotar su nombre junto a los únicos singlistas albicelestes que lograron ese objetivo: Guillermo Vilas (campeón en 1974 ante el rumano Ilie Nastase), David Nalbandian (campeón en 2005 ante el suizo Roger Federer) y Juan Martín del Potro (subcampeón del ruso Nikolai Davydenko en 2009).

Comentarios