Venezuela sumó sus primeros puntos a costa de Chile

miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 00:39

Venezuela. Con goles de Salomón Rondón y Luis Mago, Venezuela le ganó ayer por 2-1 a Chile en el estadio Olímpico de Caracas y logró su primer triunfo de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022 en partido de la cuarta jornada. Arturo Vidal igualó transitoriamente para la visita.

La Vinotinto superó por fin a la Roja, que se había convertido en su bestia negra, con goles anotados por Mago, de cabeza tras un tiro libre servido por Darwin Machís en el minuto 9, y por Rondón en el 81, al empujar a la red un centro de Yeferson Soteldo. Arturo Vidal logró el empate transitorio para Chile en el minuto 15 luego de un rebote en el área.

Chile había derrotado en once ocasiones en las Eliminatorias Sudamericanas a Venezuela, y es la primera vez en ocho enfrentamientos en casa que la Vinotinto puede celebrar ante la Roja, pues antes sufrió seis derrotas y un empate.

El equipo del portugués José Peseiro, quien asumió tras la renuncia de Rafael Dudamel a principios de este año, obtiene así sus primeros tres puntos en cuatro fechas disputadas, y toma aire después de derrotas premundialistas ante Colombia (3-0), Paraguay (0-1) y Brasil (1-0) en las tres primeras presentaciones del equipo bajo su dirección; mientras la Roja del entrenador colombiano Reinaldo Rueda se queda con 4 puntos.

En la próxima doble fecha de la clasificación mundialista, a jugarse en marzo, Venezuela será local de Ecuador y viajará a Perú. Por su parte, Chile recibirá a Paraguay en Santiago y visitará a Ecuador en la altura de Quito.

Comentarios