River buscará sumar en su visita a Paranaense

martes, 24 de noviembre de 2020 · 13:02

Brasil. River Plate, finalista de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores de América, visitará este martes a Athletico Paranaense, de Brasil, que ayer registró seis casos de coronavirus en su plantel, entre ellos su figura Nikao y el arquero Santos, por la ida de los octavos de final del torneo interclubes más importante del continente.

La revancha será, a la misma hora, el próximo martes 1 de diciembre en el estadio Libertadores de América, de Independiente, donde el "Millonario" hace de local por las obras en el Monumental de Núñez.

El estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba será la sede del partido que comenzará a las 19.15 con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas y transmisión del canal ESPN 2.

El ganador de la llave se cruzará en cuartos de final contra Nacional, de Uruguay, o Independiente del Valle, de Ecuador, que abrirán su serie el miércoles en Quito.

En esta instancia, el equipo arbitral tendrá a disposición el sistema VAR que en este partido estará a cargo de los también colombianos Nicolás Gallo (VAR) y Carlos Herrera (AVAR).

Pero la noticia más importante en la previa de este encuentro surgió en la noche del lunes en Curitiba, adonde River arribó a las 21, cuando el propio club brasileño dio a conocer que este martes el técnico Paulo Autuori no podrá contar con su figura, el enganche Nikao, los arqueros Santos y Jandrei, los, laterales Abner y Zé Ivaldo y el volante Alvarado.

Esto obligará entonces al técnico de Paranaense, que cuenta con el volante argentino justamente exRiver, Luis "Lucho" González, a realizar numerosas variantes de cara a este trascendental compromiso, empezando por la inclusión del juvenil Bento, el tercer arquero del plantel, al estar afectados de Covid-19 los dos primeros.

A un año de la dolorosa final perdida en Lima contra Flamengo, de Brasil, el equipo de Marcelo Gallardo iniciará así un nuevo camino en la fase eliminatoria que tendrá como destino la final que se disputará en enero del año que viene en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

River, campeón de la edición 2018, se metió en los octavos de final tras terminar como líder del grupo D que compartió con Liga de Quito, Binacional, de Perú, y San Pablo, de Brasil, con 13 puntos producto de cuatro triunfos y un empate, 21 goles a favor (ningún equipo hizo más) y 6 en contra.

Athletico Paranaense, por su lado, fue el segundo del grupo C con 10 unidades por debajo de Jorge Wilstermann, de Bolivia, que finalizó con mejor diferencia de gol (+3 contra +2).

Comentarios