Los clubes argentinos iluminaron sus canchas para despedir a Diego

jueves, 26 de noviembre de 2020 · 00:45

País. Los clubes todo el mundo y especialmente los de Argentina, despidieron al Diez en sus redes sociales o iluminando sus estadios.

Belgrano señaló: «El año en que levantaste la copa del mundo y te pusiste la celeste. Orgullo hasta la eternidad, DIEGO».

Talleres por su parte, publicó: «La pelota siempre al 10, que ocurrirá otro milagro. 1960 - ETERNO. SIEMPRE #MARADONA».

Instituto eligió la simple frase «Gracias Diego, el Monumental se ilumina para despedir al más grande del fútbol argentino». 

El Club Atlético River Plate despidió desde sus redes oficiales a Diego Armando Maradona con una foto del astro con la camiseta de la Selección Nacional de 1986 y una leyenda que dice “Hasta siempre, Diego”.

"Eternas gracias. eterno Diego", señala la cuenta oficial de Boca en Twitter, con una foto de Maradona en la Bombonera, con la camiseta "xeneize" en el equipo que se consagró campeón del torneo Metropolitano en 1981.

El presidente de Boca, Jorge Ameal, también publicó en esa misma red social: "Desde tu casa, desde tu querido Boca, te despedimos con cariño y enorme gratitud. Hasta siempre, Diego Armando Maradona. Hasta la eternidad", escribió el dirigente.

Racing Club e Independiente coincidieron en el "dolor" por el fallecimiento de Diego Maradona, a sus 60 años por un paro cardíaco, a través de sus redes sociales.

"Racing Club lamenta profundamente el fallecimiento de Diego Armando Maradona, entrenador de nuestro primer equipo en 1995, y acompaña en el dolor a su familia y seres queridos. Siempre estará en el recuerdo de los que amamos el fútbol. Eterno", arrancó la cuenta oficial en Twitter.

Y también desde el club que preside Víctor Blanco se postearon fotos en las que se lo vio a Diego con la pelota y la ropa de trabajo de Racing, en su paso como entrenador.

Independiente lo despidió con un breve "hasta siempre, Diego", con la gorra de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde trabajó hasta hace un mes.

Además, los clubes de Avellaneda cambiaron sus escudos y los pusieron de negro, en símbolo de luto.

A su vez, San Lorenzo lo recordó un "gracias eternas". Y completó su mensaje: "No habrá otro igual. Que descanses en paz".

"No hay palabras", se leyó en la cuenta oficial de Newell´s Old Boys, al tiempo que su clásico, Rosario Central, coincidió en lo "eterno" de Maradona.

Y Huracán, con fotos de Maradona en el Tomás Adolfo Ducó, sintetizó: "Lamentamos con profundo dolor el fallecimiento de Diego Armando Maradona, sosteniendo el recuerdo imborrable a una de las más grandes figuras futbolísticas de la historia".

Banfield puso: "Gracias por las alegrías, Diego! La Familia Banfileña te recordará por siempre!", con la foto dando la vuelta en México.

Lanús solamente puso una foto negra de su escudo, sin palabras, para despedir a Maradona, quien nació en esa ciudad.

Por su parte, Estudiantes de La Plata dijo: "Nuestro amor por vos no tuvo ni tendrá condiciones. El agradecimiento es infinito. Que descanses en paz, querido Diego".

Y del lado de Vélez se leyó: "Regaste de gloria nuestro suelo. Gracias por siempre Diego Armando Maradona, genio del fútbol mundial".

Colón y Unión de Santa Fe también acompañaron con mucha congoja el fallecimiento. "Te vamos a extrañar, Pelu", fue lo que salió desde el "Sabalero" y desde el "Tatengue" completaron: "Lamentamos con profundo dolor el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Los Tatengues lo recordaremos como el más grande de todos los tiempos".

Las mismas palabras enunciaron desde las cuentas de Arsenal, Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia y Aldosivi de Mar del Plata.

Entre los clubes de ascenso, lo despidieron Sarmiento de Junín, Tigre, Ferro, Atlanta, San Martín de Tucumán.

Galería de fotos

Comentarios