Confirmaron nuevos casos de coronavirus en Atlético Paranaense

sábado, 28 de noviembre de 2020 · 01:00

Brasil. En la antesala del partido revancha por la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, una nueva mala noticia sacudió al plantel de Atlético Paranaense, el rival de River Plate. A los seis casos positivos de coronavirus que se detectaron antes del duelo del pasado martes en Brasil, el conjunto de Curitiba sumó cinco nuevos futbolistas infectados que no podrán viajar a Buenos Aires con el resto del grupo.

En las últimas horas, y luego del análisis efectuado por pedido de la Conmebol según sus protocolos, los jugadores que contrajeron el virus COVID-19 fueron Linck, Felipe Aguilar, Khellven, Fernando Canesin y Geuvanio.

De cara al partido que se disputará el próximo martes en el estadio Libertadores de América, la casa de Independiente y donde los Millonarios hacen las veces de local en la competencia internacional, es importante remarcar que ninguno de los nuevos casos fue titular en el empate 1-1 en Brasil. El único que vio acción fue el defensor Felipe Aguilar Mendoza, que ingresó cuando faltaban 15 minutos para el final del encuentro. El jugador ingresó por da Silva Oliveira.

Lo que sí es necesario remarcar es que uno de los infectados fue el arquero Linck, el cuarto guardametas en la lista de buena fe del conjunto brasileño en la competición. Frente a este escenario, su baja supone un nuevo problema para el entrenador Paulo Autuori, ya que deja al futbolista Neto como el único potro disponible.

El pasado lunes, 24 horas antes duelo que se disputó en el césped artificial del el estadio Joaquim Américo Guimarães o mejor conocido como Arena da Baixada, Paranaense anunció que los arqueros Santos y Jandrei; el zaguero Zé Ivaldo, el lateral izquierdo Abner, el mediocampista Alvarado y el mediapunta Nikao, máxima figura en la actualidad del equipo, se contagiaron de coronavirus y debido a los protocolos sanitarios quedaron aislados en sus respectivos domicilios.

En la previa al juego que definirá qué equipo avanzará a los cuartos de final de la Libertadores, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo se enfrentará por la recién nombrada Copa Diego Armando Maradona ante Rosario Central. El DT dispondrá un equipo con varios titulares: por ejemplo, Enrique Bologna será el titular y Franco Armani ni siquiera viajará a la ciudad de Santa Fe. Elías López podría jugar en lugar de Gonzalo Montiel, que sí fue parte de la convocatoria. En el mediocampo, el Muñeco no podrá contar con Cristian Ferreira -se desgarró- y el colombiano Jorge Carrascal, que fue expulsado ante Banfield. En el ataque, entre Santos Borré, Julián Álvarez y Lucas Pratto se definirían los dos titulares en la ofensiva.

Comentarios