LPF: Rosario Central venció a Godoy Cruz

martes, 3 de noviembre de 2020 · 00:54

Rosario. Rosario Central derrotó ayer a Godoy Cruz por 2-1 en partido de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Pedro Ojeda (4) y Lucas Gamba (84) marcaron los goles para el triunfo rosarino, mientras que Hugo Silva (66) descontó para Godoy Cruz, en partido por la Zona 3 del certamen, que comparten con River y Banfield.

Precisamente, esta noche River y Banfield completarán la jornada inaugural en  cancha de Independiente, después de que la Liga Profesional reprobó el plan del club 'millonario' para jugar el torneo en su predio de entrenamiento en Ezeiza, mientras su estadio Monumental sigue en refacciones.

En la vuelta a la actividad, el torneo argentino disputa una copa con 24 equipos divididos en seis zonas de 4 conjuntos y seis fechas iniciales, con un segundo tramo en el que los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a una 'ronda campeonato', y los doce restantes se clasificarán a una 'ronda de complemento'.

De esta segunda fase, los 12 equipos de la 'ronda campeonato' se dividirán en dos zonas de seis, con una sola vuelta de cinco fechas, y los dos mejores de cada grupo avanzarán a una final a jugarse el 16 de enero a partido único, con una plaza a la Copa Libertadores-2021 en juego.

Comentarios