Discriminación, xenofobia y racismo

Las nefastas publicaciones que hicieron los jugadores de Los Pumas

El capitán Pablo Matera debió dar de baja su cuenta de Twitter luego de haberse convertido en tendencia.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 20:24

Un verdadero escándalo se desató por las publicaciones racistas, xenófobas y discriminatorias que hicieron varios jugadores del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, quienes fueron repudiados por el INADI. Uno de los apuntados es el capitán del equipo, Pablo Matera, quien debió cerrar su cuenta de Twitter luego que se viralizaran sus publicaciones viejas.

Los Pumas también fueron duramente criticados porque mientras sus rivales en la cancha, los All Blacks hacían un emotivo homenaje a Diego Maradona, ellos se limitaron únicamente a llevar un brazalete negro.

Esta mañana, las redes sociales del equipo difundieron un video en el que se puede ver a todo el plantel sentado frente a una cámara y al capitán Pablo Matera pidiendo disculpas por lo acontecido.

«Junto a todo el equipo queremos transmitirles cómo nos sentimos y acompañarlos este momento de tanto dolor en Argentina. Sabemos que el homenaje que elegimos hacer para Diego el fin de semana causó dolor y decepción en mucha gente. Queríamos decir que de ninguna manera esa fue nuestra intención. Diego para nosotros fue una persona sumamente importante, una persona que siempre nos apoyó y nos acompañó»; dijo el jugador de 27 años.

Sin embargo, poco después comenzaron a mostrarse las publicaciones nefastas que hicieron Matera, Guido Petti y Santiago Socino al punto que el apellido del capitán se convirtió en tendencia número uno en Argentina.

Los primeros debieron dar de baja sus cuentas y hasta ahora nadie se ha pronunciado al respecto desde la Unión Argentina de Rugby. Los Pumas se encuentran concentrados en Australia, lugar en el que este sábado disputarán la última fecha del torneo de naciones más importante del hemisferio sur.

Comentarios