Los Pumas seguirán en el Rugby Championship hasta 2030

miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 11:59

Buenos Aires. El seleccionado argentino de Rugby, Los Pumas, tiene asegurada su participación en el Rugby Champioship, junto a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, hasta 2030 según lo anunció la Sanzaar, organismo compuesto por las cuatro asociaciones que organizan anualmente el certamen.

Según lo notificó la UAR, la Sanzaar hizo oficial que el Rugby Championship seguirá jugándose durante la próxima década, con el mismo objetivo de siempre: que los equipos puedan competir en el máximo nivel posible, incluyendo como fin último la Copa del Mundo.

El certamen se reestructurará para incluir un calendario de 12 partidos con equipos que jueguen entre sí en casa ambos encuentros o fuera de casa ambos encuentros, bajo un formato denominado "minitour".

El certamen se reestructurará para incluir un calendario de 12 partidos con equipos que jueguen entre sí en casa ambos encuentros o fuera de casa ambos encuentros, bajo un formato denominado "minitour"

El anuncio de la Sanzaar se da luego de que el organismo revisara el plan adoptado en 2018 para brindar una nueva dirección de cara a los años venideros y se comprometió hasta el 2030 para trabajar en la reestructuración de la alianza y en nuevas iniciativas de desarrollo.

Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR expresó: "Esta noticia es el resultado del enorme compromiso que existe entre las cuatro uniones en pos del desarrollo del rugby en el Hemisferio Sur".

En este sentido, remarcó que la situación de la pandemia de coronavirus brindó "lecciones constantes durante todo este tiempo" y sostuvo que, por ese motivo, coincidieron en que "es momento para revisar algunas cuestiones ligadas a la estructura e imagen de marca, de cara a la próxima década".

Por su parte, Andy Marinos, CEO de Sanzaar opinó: "Este es el primero de una serie de anuncios que se harán en las próximas semanas mientras planificamos el 2021 y años venideros".

"La interrupción del 2020 fue significativa pero, pese a los numerosos reveses y la complejidad inherente a la ubicación geográfica de los cuatros países, logramos mantener el juego vivo y esperamos que el Tres Naciones baje el telón de la temporada 2020 de la mejor manera", agregó.

Comentarios