Luka Romero volvió a elegir jugar para Argentina

miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 00:00

España. Hace unos días acabó, al menos de momento, la 'lucha' entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por conseguir el 'sí' de Luka Romero (Durango, México, 2004), el debutante más joven de la historia de Primera División (ante el Madrid, con 15 años y 219 días). El jugador del Mallorca no se ha movido de su idea inicial, muy asentada por su sentimiento de pertenencia a Argentina, y ha elegido ser seleccionable por la Albiceleste.

El organismo presidido por Luis Rubiales trató recientemente que no fuera así. Para ello se desplazaron el 20 de octubre hasta Palma tanto Molina, director deportivo, como Francis Hernández, coordinador de las categorías inferiores. Allí, en un restaurante, se vieron con el futbolista y su padre para intentar convencerle de que eligiera a España, exponiéndole ventajas como el nivel superior del fútbol en la base en Europa o la comodidad de no tener que hacer viajes transoceánicos en un futuro para ir con Argentina.

Sin embargo, la idea de Luka, que se siente argentino y sólo quiere vestir la albiceleste, no cambió. Le halagó el interés de la Federación, pero su padre le envió un mensaje a Molina la semana pasada para comunicarle su deseo de continuar formando parte de las sub argentinas hasta, en un tiempo, debutar con la absoluta. Molina lo encajó bien, reconociendo que era lo esperado y este lunes fue informado del desenlace también Bernardo Romeo, coordinador de las inferiores de la AFA.

El caso, por la voluntad del atacante y por los esfuerzos de la Federación por variarla, recuerda al de Messi, con el que se ha comparado en varias ocasiones al mallorquinista. La última, tras su doblete con el Mallorca B en esta jornada, en la que bajó del primer equipo. Con los mayores suma 51 minutos en nueve jornadas en Segunda. El día 18 de noviembre cumplirá 16 años y tendrá su primer contrato profesional, en el que trabajan el Mallorca y el agente del chico. Pese a que no faltan intereses y ofertas por él, los implicados confían en que no se mueva del club balear.(Fuente: El País)

Comentarios