Sudamericana: Independiente y Lanús no se sacaron ventajas

viernes, 11 de diciembre de 2020 · 00:01

Buenos Aires. Lanús e Independiente igualaron ayer sin goles en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El Rojo, vestido de blanco para la ocasión, fue el que intentó tomar las iniciativas del pleito para llevar el partido a la zona de Lautaro Morales. Los de Lucas Pusineri mostraban mayor claridad en la gestación de juego, mientras que los conducidos por Luis Zubeldía apostaban más por la actitud, el roce y la pierna fuerte.

Sin embargo, antes de llegar a los 20 minutos el elenco de Avellaneda tuvo que reemplazar a Lucas Romero por Carlos Benavídez y el Diablo perdió velocidad e intensidad; un factor que aprovechó Pedro De La Vega. El ejemplo más claro ocurrió cuando Pepo desarticuló a la defensa visitante y habilitó a José Sand, quien no pudo con la solvencia de Sebastián Sosa.

En el complemento no se modificó la sintonía del cotejo. Incluso Independiente tuvo una clara oportunidad para quedarse con la victoria en la última jugada, cuando Alan Soñora se juntó con Marcos Landáburu y buscó el grito sagrado. Pero una mala decisión provocó el lamento colectivo y el empate selló el duelo. El próximo jueves, en el Libertadores de América, se conocerá al semifinalista de la competición internacional.

Comentarios